Rio mundo logo

Casas Rurales Río Mundo

659 979 417

riomundo@gmail.com

Urbanización los Pinos, 43, 02459 Riópar, Albacete

El Nacimiento del Río Mundo, un lugar ideal para el descanso.

Sí buscas un sitio alejado de la gran ciudad, en plena naturaleza, en donde puedas descansar y disfrutar de la montaña en un entorno único, tenemos varias casas a tu disposición según tus necesidades.

Situadas a 5 minutos del nacimiento del Río Mundo, ubicadas en plena naturaleza, en las afueras de Riópar. Dos casas de montaña con calefacción central en un emplazamiento único de 6 y 2 plazas (más sofá - cama) (Para mayor número de ocupantes, consultar). Dispone de terraza con vistas panorámicas al valle del Río Mundo.

Dentro del “Parque Natural del Calar del Río Mundo y de la Sima”, Riópar se encuentra en un emplazamiento envidiable. Por su cercanía con uno de los parajes más bellos de la geografía española - el nacimiento del Río Mundo - y por su privilegiada situación en el valle, desde la que podremos observar las mejores vistas de los valles de la Sierra del Segura.  

En el centro de Riópar, a 5 minutos del nacimiento del Río Mundo. Casa con disponibilidad para 6 - 8 personas. 3 dormitorios, salón - comedor, 2 baños, chimenea y calefacción central. En un lugar privilegiado de Riópar. La tranquilidad a un paso de todos los servicios que se ofrecen en el pueblo: restaurantes, bares, supermercado... Y sin alejarse lo más mínimo del principal atractivo de la zona: el nacimiento del Mundo. En zona de chalets en la periferia de Riópar en dirección al Río Mundo. Es una de las casas más cercanas que hay al nacimiento del Río Mundo.

-Imagen Casa del valle-

En la localidad de Riópar destaca la iglesia parroquial del Espíritu Santo, construcción del siglo XV formada por una planta rectangular con cinco tramos separados por arcos diafragma y cabecera plana. La cubierta del templo es una armadura de madera decorada con pinturas de tipo mudéjar. En el interior se encuentra un coro de madera sostenido por una columna, dicho interior destaca por su estilo armónico y correcto. En el exterior destaca una sólida torre, de la que el cuerpo inferior ocupa la capilla de bautismo, así como los contrafuertes entre los cuales hay situada una portada con arco ojival.

-Imagen Casa del Calar-

También son de destacar los restos del castillo-fortaleza de origen islámico, situado en lo alto, los cuales son compartidos en la actualidad por el cementerio. El castillo-fortaleza fue reconstruido en época cristiana pero hoy en día sólo se conservan restos del lienzo defensivo y algún torreón.

Visítanos haciendo un CLICK AQUÍ 

 



¿Quiere patrocinar esta sección? Contactar