Actualidad

Construían narcolanchas en Albacete

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Desvanes-Dunas 20”, ha desarticulado una importante organización delictiva dedicada a introducir hachís en España procedentes de Marruecos. De igual manera ofrecía sus servicios a otras bandas para introducir droga por medio de embarcaciones.

Se ha detenido a 64 personas y se ha investigado a otras10 por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de drogas, falsedad documental, usurpación de estado civil, contrabando y tenencia ilícita de armas.

En los 38 registros realizados (16 en la provincia de Málaga, 15 en La Línea de la Concepción (Cádiz), 1 en Almería, 1 en Albacete, 2 en Alicante y 3 en Murcia) se han intervenido 2.313 kilos de hachís, 118.000 euros en metálico, 22 embarcaciones de alta velocidad valoradas en 6.000.000 euros. Además, se localizó un molde para la fabricación de este tipo de embarcaciones, 1 pistola con silenciador, 1 escopeta, 19 vehículos (pesados y ligeros), más de 37.000 litros de gasolina para el repostaje de las embarcaciones en alta mar, inhibidores de frecuencia, equipos de comunicación, entre otros efectos.

Leer notícia completa

Fuente: El Digital de Albacete




¿Quiere patrocinar esta sección? Contactar