Sucesos

Desarticulado un grupo criminal dedicado a robos en interiores de camiones en Madrid, Toledo y Albacete

Han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de mercancía en el interior de camiones de zonas de estacionamiento y empresas de logística de las provincias de Madrid, Toledo y Albacete.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado, en el marco de la Operación ASTOR, han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de mercancía en el interior de camiones de zonas de estacionamiento y empresas de logística de las provincias de Madrid, Toledo y Albacete.

Se ha detenido a siete personas por la sustracción de mercancía, en su mayoría electrodomésticos, y se ha investigado a otras dos personas por la receptación del material robado y su posterior distribución en comercios de Seseña, San Fernando de Henares (Madrid), y los municipios malagueños de Vélez-Málaga, Torre del Mar y Almogía, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de enero tras la localización y recuperación en el interior de una nave en la localidad de Numancia de la Sagra, en Toledo, de una cabeza tractora junto a un semirremolque, sustraídos con anterioridad.

Los presuntos autores conocían a la perfección las zonas de actuación, que principalmente eran lugares de estacionamiento de camiones y muelles de carga de empresas de logística nacional. Cometían los robos en diferentes días, pero principalmente durante los fines de semana, aprovechando el descanso de los conductores para delinquir.

Leer noticia completa

Fuente: Albacete Abierto




¿Quiere patrocinar esta sección? Contactar