Deportes

El BSR Amiab Albacete quiere hacer un buen papel en la Copa de Campeones de Europa

El conjunto manchego debuta frente al Bidaideak Bilbao en un duelo a vida o muerte en la competición. Será este viernes a las 17.30 horas. Si gana, pasará a las semifinales.

Desde este viernes se disputa en Alemania la Champions Cupo del 2021. La denominada Copa de Campeones que organiza la Federación Europea de baloncesto en silla de ruedas (IWBF). No es la habitual Champions de otros años, con varias fases de clasificación y una final a cuatro. En esta ocasión es una competición parecida que se celebra por primera vez y en la que participan 8 equipos. De ellos la mitad son clubes españoles, BSR Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao, ACE Gran Canaria e Ilunion.  Y los otros cuatro son: Porto Torres (Italia) y Thuringia Bulls, RSV Lahn-Dill y Baskets 96 Rahden (Alemania).

   La competición se disputa en sistema de eliminatoria y se jugará en el Rittal Arena de Wetzlar (Alemania). Comienza el viernes día 30 de abril y concluye el 2 de mayo. El viernes se jugarán cuatro partidos y los ganadores jugarán las semifinales el sábado. La final será el domingo. Los encuentros de la primera eliminatoria serán: BSR Amiab Albacete-Bidaideak Bilbao, Thuringia Bulls-Baskets 96 Rahden, CD Ilunion-Porto Torres y RSV Lahn Dill-BSR ACE Gran Canaria.

Leer notícia completa

Fuente: El Dia Digital




¿Quiere patrocinar esta sección? Contactar