Actualidad

El Pleno da luz verde a la modificación de créditos para comprar el Banco de España de Albacete, edificio propiedad del Estado que lleva cerrado 18 años

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha dado el visto bueno a la modificación de créditos que hará posible la adquisición del edificio del Banco de España, por importe de 3,3 millones de euros, una vez se ha declarado de interés social la compra de este edificio.

Esta operación se plantea aprovechando la oportunidad de aplicar una serie de remanentes de crédito vinculados al patrimonio municipal de suelo, cuyo destino actualmente no está comprometido, y que pueden destinarse a la adquisición de este edificio.

El fin no es otro que la recuperación de este bien de gran importancia histórica, y que lleva 18 años clausurado, en desuso, siendo además un inmueble con una ubicación en el centro, que se entiende es estratégica para darle un uso compartido administrativo, cultural y social, que permita devolverlo a la vida local. El Pacto de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos recogía que este edificio iba a ganarse para la ciudad y con este paso se da cumplimiento a dicho acuerdo.

Leer notícia completa

Fuente: La Cerca




¿Quiere patrocinar esta sección? Contactar