Actualidad

España implantará en junio el certificado COVID

Sanidad remarca que el certificado es un "facilitador" pero no sustituye la competencia de los estados en materia de salud pública. El viajero que llegue al territorio deberá someterse a las restricciones que se establezcan como país de destino.

España implantará a finales de junio el certificado verde y digital, un código QR donde se podrá comprobar si una persona ha sido vacunada, ha superado la covid-19 o tiene una prueba diagnóstica negativa; servirá para facilitar la movilidad, pero no será requisito para viajar.

El secretario general de Salud Digital, Alfredo González, ha detallado este jueves en rueda de prensa junto a Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, el certificado, cuyo reglamento se negocia en la UE, después de que ayer se fijase una posición común para evitar que opere como un pasaporte.

"No es un pasaporte, no es un documento de viaje, no es un requisito para viajar, es un mecanismo que facilita la movilidad en el ámbito de la UE", ha afirmado el secretario general de Salud Pública.

Leer notícia completa

Fuente: La Tribuna de Albacete




¿Quiere patrocinar esta sección? Contactar