Actualidad

Golpe al robo de vehículos de alta gama, también en Albacete

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal integrada por 18 miembros dedicados al robo de vehículos de alta gama, robo en viviendas habitadas, apropiaciones indebidas, estafas y fraudes mediante simulaciones de delito, falsedades documentales y blanqueo de capitales. La envergadura de la actividad delictiva de esta organización abarcaba también delitos cometidos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en diversas provincias de la geografía nacional.

La apertura y rescate de empresas ficticias y fallidas respectivamente, servían de instrumento y pantalla para facilitar las actividades delictivas y dar cobertura a los distintos modus operandi detectados.

Operación GAMA

La investigación se inició a mediados del mes de septiembre del 2020 derivada de sendos robos en el interior de viviendas ocurridos en las localidades de Vinaròs y Peñíscola donde se sustrajeron, además de dinero en efectivo, dos vehículos de alta gama.

A partir de ahí, la Guardia Civil pudo descubrir el modus operandi de una compleja organización delictiva, que se servía de delitos de las más diversas tipificaciones para llevar a cabo su actividad.




¿Quiere patrocinar esta sección? Contactar