Actualidad

La hostelería de la región podrá abrir este fin de semana

El Consejero de Sanidad de la región, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado la relajación de las restricciones de una manera modulada en Castilla-La Mancha. Con esta modificación, se pasa del Nivel 3 reforzado al "Nivel 3 modulado", en palabras del consejero. Entre estas medidas de `alivio´ destaca la reapertura de la hostelería de la región con algunas limitaciones. 

Cabe destacar que se mantiene el toque de queda en toda la región a las 22:00 de la noche y grupos máximos de 6 personas. Con estas modificaciones desaparece la limitación de movilidad entre municipios y provincias, pero no se podrá salir de la región sin causa justificada. 

La hostelería podrá abrir a partir de mañana con un tercio del aforo en el interior, pero no se permite el consumo en barras ni de pie. En terraza, el aforo permitido será del 50%. Todo esto continuando y respetando las medidas sanitarias establecidas. El cierre de estos locales tendrá que producirse a las 21:00h, una hora antes del toque de queda. 

También se abre a un tercio de aforo las bibliotecas, museos y gimnasios. Además, se podrán abrir todos los locales y centros comerciales de más de 300 metros cumpliendo el mismo límite de aforo tanto dentro como en el aparcamiento. 

Estas medidas entrarán en vigor desde las 00:00 y durarán 10 días para conocer en las consecuencias de estas modificaciones. 




¿Quiere patrocinar esta sección? Contactar