Sociedad

Las diez Escuelas de Verano de Albacete capital mantienen operativo su comedor escolar

Hasta un total de 10 comedores escolares permanecen abiertos este verano para atender a los niños de entre 3 y 12 años que participan de las Escuelas de Verano y que necesitan de este servicio.

 

El alcalde, Vicente Casañ, ha conocido el servicio de uno de estos comedores, el que funciona en el colegio Cristóbal Valera. Lo ha hecho en una visita en la que ha estado acompañado de la concejal de Atención a las Personas, Juani Alfaro y a la que también ha asistido el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado de Educación, Diego Pérez.

Durante el mes de julio, unos 400 niños se quedaron a comer en el propio colegio una vez que finalizaron las actividades de ocio, culturales y dinamizadoras que se programan dentro de las Escuelas de Verano. “En agosto se estima que serán los mismos niños los que requieran de este servicio que cumple dos finalidades, facilitar la conciliación familiar y laboral y asegurar una buena alimentación a los menores de las familias con menos recursos”, ha destacado Casañ durante la visita.

En este sentido, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha explicado que “en total han sido 414 los alumnos que han solicitado este servicio de comedor, 300 los becados al cien por cien y 30 los que se han beneficiado de manera parcial”.

Leer Noticia Completa...

Fuente: El Digital de Albacete




¿Quiere patrocinar esta sección? Contactar