COVID

Los ingresos por Covid caen un 33% al cierre de mayo

El Observatorio Covid-19 de Albacete afirma que el equilibrio entre el aumento de movilidad y el avance de la vacunación invierte la tendencia de las últimas semanas del mes pasado

El mes de mayo terminó con la provincia de Albacete en nivel 1 de alerta, con un descenso en el número de contagios así como en gravedad (hospitalizados y UCI).

Sólo dos personas fallecieron pro Covid-19 el pasado mes. Además, se observa una mejoría global a nivel del resto de provincias de la autonomía regional.

Esta buena situación demuestra en opinión del autor del Observatorio Covid-19 de Albacete, el doctor Alfonso López, que el equilibrio vacunación frente al virus y aumento de la movilidad desde que se levantó el estado de alarma, parece que afortunadamente va a favor del efecto de la inmunización sobre la incidencia de contagios, estabilizándose las cifras semanales, por lo que a partir de ahora, tal y como anuncia, la actualización de estos boletines informativos será mensual, salvo que la realidad sobre la evolución de la pandemia dicte otra necesidad.

En base a esta plataforma de análisis el mes pasado acabó con una tendencia descendente en incidencia a 14 días, tanto a nivel provincial (con 83 casos por 100.000 habitantes) como regional (118 casos por 100.000 de población), tal y como muestran los datos del Ministerio de Sanidad analizados del período que abarca desde el 17 hasta el 31 de mayo.

Leer noticia completa

Fuente: La Tribuna de Albacete




¿Quiere patrocinar esta sección? Contactar