El deporte y Albacete
Albacete dispone de magníficas instalaciones deportivas y ofrece en sus alrededores la oportunidad de practicar el golf, el vuelo libre o la caza. Innumerables pabellones polideportivos cubiertos se despliegan por toda la ciudad, facilitando la práctica deportiva a los vecinos de todos sus barrios. Las instalaciones municipales del Carlos Belmonte, albergan un estadio remodelado al final de la década de los 90 y cuentan además con campos de fútbol, pistas de tenis y de frontón, piscinas cubiertas y de verano, saunas y un Centro de Salud Deportiva, donde se encuentra la sede del Instituto Municipal de Deportes. Los partidarios del golf, pueden disfrutar de su deporte favorito en “Las Pinaíllas”, campo diseñado por Severiano Ballesteros, con 18 hoyos y un par 72.
El Club de Tenis Albacete, perfectamente consolidado, organizó la eliminatoria de la Copa Davis de 2001. Y durante todos los meses de Septiembre, se celebra el Torneo Internacional “Ciudad de Albacete”.
El Circuito de velocidad de Albacete es el primer circuito permanente de velocidad de Castilla-La Mancha. Desde 1990 sus tribunas han sido testigos de eventos de todo tipo: campeonatos regionales, nacionales, europeos y mundiales. Y para los amantes de las emociones fuertes, ofrece, además, la posibilidad de alquilar la pista para entrenamientos privados o la presentación de vehículos, entre otros servicios.